¿Tenés 40 y todavía sos programador?

¿Tenés 40 y todavía sos programador?

Leyendo el siguiente post En busca del programador más barato, en busca del harakiri de una industria (gracias SA por pasarmelo) veo que en todos lados pasa lo mismo.

Ya no me dedico a programar como parte principal de mi trabajo (solo lo hago para despuntar el vicio o hacer cosas que me ayuden en mis tareas diarias) pero he visto como se bastardea esa profesión.

¿De quién es la culpa? ¿Empleadores o empleados? Es de ambos. Los primeros por tratar de contratar mano de obra barata (la mayoría estudiantes de 1ro a 3er año de la universidad, con poca o nula experiencia) y los segundos por considerar la programación como un paso previo a ser líder de proyecto (o algunas de las tantas jerarquías que tenga la empresa). Obviamente como todo hay excepciones, pero muy pocas.

¿Cuál es el problema de todo esto? Software de mala calidad y falta de expertos en programación. Y eso es justamente lo que hace que la industria cada vez sea peor.

Es muy común escuchar: “¿Tenés 40 y todavía sos programador? ¿No sos gerente?” y acto seguido te catalogan de fracasado o bicho raro.

Comments

  • Lady Chu | May 14,2014

    Totalmente de acuerdo. La falta de profesionalismo es generalizada. Recursos baratos, que saltan de empresa en empresa y luego “llegan” a líderes o gerentes sin jamás haber puesto un producto desarrollado por ellos en producción y sufrido las consecuencias, porque, cada vez que cambian de empleo cada 6 meses, suben un escalón en la jerarquía…Que cuando le preguntas qué tal es su trabajo, te cuentan “bien, tenemos play, todas la semanas la empresa nos paga un almuerzo o el desayuno… ” a mí qué me importa la play!!! La play la tengo en casa para jugar cuando quiero, lo que quiero es que mi trabajo esté bien hecho y me paguen en consecuencia. Los beneficios de la vida, los obtengo sola. No necesito tener que lidiar con un chiquito que se cree dios porque leyó un post sobre tal o cual framework y quiere experimentar en el trabajo y después te deja el muerto porque a los dos días leyó otro post y se olvidó del primer framework!

  • Leave a Reply

    Your email address will not be published. Required fields are marked *