Racktables - Reportes

Racktables – Reportes

Siempre es bueno tener reportes útiles en cada aplicación que instalamos. Racktables no es una excepción y para lograrlo debemos instalar un paquete de reportes.

Read More

Tags,

RackTables – Instalación

Vamos a describir como instalar RackTables desde cero.

Prerequisitos:

instalación limpia (básica) de Debian 8 (8.7.2 para este ejemplo)

Read More

Tags, ,

RackTables

En el trabajo diario uno necesita tener fácil acceso a cierto tipo de información. En este caso me refiero a la ubicación de los racks en el dataroom. A la disposición de los servidores dentro de los racks. La forma en que estan conectados a los switches. Es decir la gestión de un datacenter.

La herramienta que voy a mencionar satisface esas necesidades. Se trata de RackTables.

Estéticamente no gana ningún premio, pero eso no la hace menos valiosa. Los datos allí cargados son los que valen (y cuanto!!!). Si tenés sólo un rack podés usarla o podés usar una planilla de cálculo. Si tenés más de uno, entonces ya te conviene esta aplicación. Ahora, si tenés varios datacenters (como en mi caso), es imprescindible.

La carga inicial de los datos puede ser laboriosa (mientras más infraestructura este en juego más serán los datos a cargar), pero una vez completada, el resultado es muy satisfactorio.

Enlace oficial:

–> RacKTables <–

Otras herramientas similares:

openDCIM (recomendable)

RackMonkey

ODCNMS

Tags,

Input Director

Sos de esas personas que tienen 2 PCs en el escritorio, y te molesta tener que usar teclado y mouse para cada una de ellas. Si usas windows y no queres gastar plata, la solución es Input Director.

Es una aplicación algo viejita (la última versión estable es la 1.2.2 de febrero del 2010 – y hay una beta del 2012), pero funciona muy bien.

Read More

Tags,

ESXi 6 – Ntp error

Necesitamos configurar el cliente ntp en ESXi 6, pero al hacerlo desde el vSphere client obtenemos un error.

Read More

Tags, ,

Linux – Instalación Base

Siempre que vamos a probar alguna aplicación, debemos partir de un sistema operativo limpio (recién instalado).

A continuación veremos el paso a paso para instalar Debian 8.2.0 (aunque es similar para la version 7). Lo haremos sobre VirtualBox.

Los pasos son los siguientes:

iniciar con la imagen elegida, en nuestro caso: debian-8.2.0-amd64-netinst.iso

  • Elegimos instalación gráfica

001

Read More

Tags,

Virtualbox – UUID ya existe

Estas usando una virtual en VB (Virtualbox) y haces una copia del disco (*.vdi). Cuando vas a montar el disco te da el siguiente error:

error virtualbox uuid

o haces una copia del directorio completo de la virtual, le cambias el nombre y al intentar agregar la virtual aparece este error:

error virtualbox uuid

La solución es modificar el identificador (uuid), para eso usamos el comando vboxmanage de la siguiente manera:

VBoxManage.exe internalcommands sethduuid "path_completo_nuevo.vdi"

(la ubicación por defecto de vboxmanage es C:\Program Files\Oracle\VirtualBox)

Ahora si se puede montar el disco sin problemas.

Tags, ,

Volar como pájaro ¿o no?

cartman - drone

Hace unos días (12/02) se publicó en el boletín oficial la resolución 041/2015 que declara abierto el procedimiento de Elaboración Participativa de Normas respecto al proyecto del reglamento provisional de los vehículos aéreos no tripulados.

Aca hay un resumen de los puntos más importantes.

Artículo 1:

Uso recreativo o deportivo es aquel cuyo objetivos no es:

  • Fotografiar, filmar u observar de manera no consentida a terceros o a sus bienes y pertenencias.
  • Actividades semejantes al trabajo aéreo

Artículo 3:

Define 3 categorias

  • Pequeño: hasta 10Kg de peso
  • Mediano: de 10Kg a 150Kg
  • Grandes: más de 150Kg

Y lo importante:

“Quedan excluidos del presente reglamento los vehículos aéreos pequeños o aeromodelos destinados exclusivamente al uso recreativo o deportivo. Por una reglamentación especial se establecerán las restricciones de su operación.”

Es decir, que esta norma “no aplica a drones que no tengan cámara”

Artículo 5: se deberá contar con autorización expedida por el ANAC “con excepción de los vehículos pequeños y en las condiciones que se establezcan de conformidad con lo previsto en el art 3”

Artículos 7 y 8: la altura de vuelo debe ser menor a 121.92m (400 pies) en espacio aéreo no controlado y a menos de 42.67m (140 pies) en espacio aéreo controlado.

Artículos 12 y 16: se debe mantener la operación con visibilidad directa y continua dentro de un rango que no exceda los 500 metros.

Artículos 13 y 14: habla de la responsabilidad por daños y perjuicios y la obligación a contratar un seguro por los daños a terceros que se pudiera ocasionar. Las coberturas no podrán ser menores a las establecidas para aeronaves en el articulo 160 del Código Aeronáutico.

Artículos 20, 21 y 22: no se pueden realizar vuelos acrobáticos, transportar personas o carga ni controlar más de un vehículo con el mismo control.

Artículo 24: se prohíbe el uso de vehículos autónomos.

Artículo 25 y 26: el vehículo debe estar inscripto en un registro especial y deberá “llevar una placa de identificación con arreglo a la Parte 45 Sección 45.13 de las Regulaciones Argentinas de Aviación Civil.”

Artículo 27: el operador deberá ser mayor de edad, contar con aptitud psicofisiológica por un hospital público y acreditar el conocimiento de la normativa aeronáutica.

De aprobarse esta normativa, volar un dron será tarea imposible.

Referencias:

Tags,

¿Consolas de videojuego o multimedia?

El día de hoy se lanzo la Xbox One en Japón. Como era de esperar no tuvo repercusión. Bien es sabido que en el país nipón Sony y Nintendo son las que mandan.

Ahora a lo que iba. Empecé a leer que varios decían “pero la Xbox One es mejor consola multimedia que la PS4”. Puede ser verdad o no. No lo s ni lo averiguare. ¿Por qué soy tan contundente? La consola la quiero para jugar, nada más. No para chatear, no para ver películas, no para compartir fotos. ¿Se entendió?. Yo me compre una consola de videojuegos. Punto.

No se entiende el querer que sea el centro de entretenimiento multifuncional y multipersonal. La consola es de uno, no se comparte. Imagínate que estas lo más entretenido jugando y viene “tu mama, tu hermano, tu novia/mujer” y te dice, quiero ver esta película, deja de jugar. Eso en un mundo realista no pasa. Por eso no tienen éxito cuando quieren enfocarlas para ese lado, el multimedia. Lo único que logran es que la interfaz de la consola esté llena de aplicaciones basuras que solo molestan..

En fin, me desahogue.

Tags,

¿Tenés 40 y todavía sos programador?

Leyendo el siguiente post En busca del programador más barato, en busca del harakiri de una industria (gracias SA por pasarmelo) veo que en todos lados pasa lo mismo.

Ya no me dedico a programar como parte principal de mi trabajo (solo lo hago para despuntar el vicio o hacer cosas que me ayuden en mis tareas diarias) pero he visto como se bastardea esa profesión.

¿De quién es la culpa? ¿Empleadores o empleados? Es de ambos. Los primeros por tratar de contratar mano de obra barata (la mayoría estudiantes de 1ro a 3er año de la universidad, con poca o nula experiencia) y los segundos por considerar la programación como un paso previo a ser líder de proyecto (o algunas de las tantas jerarquías que tenga la empresa). Obviamente como todo hay excepciones, pero muy pocas.

¿Cuál es el problema de todo esto? Software de mala calidad y falta de expertos en programación. Y eso es justamente lo que hace que la industria cada vez sea peor.

Es muy común escuchar: “¿Tenés 40 y todavía sos programador? ¿No sos gerente?” y acto seguido te catalogan de fracasado o bicho raro.

Tags