La nube...

La nube…

Como todas las mañanas, leo las novedades en los blogs, foros y sitios de interés. Siempre hay cosas que sorprenden, sobretodo en las opiniones y/o comentarios. Están los que te dan risa y están los que te hacen decir “que cara.. tiene en la cabeza esta persona”.

Dentro de estos últimos, vi lo siguiente:

¿Qué es lo que me sorprendió de este comentario?

Las copias de  seguridad son algo de los años 90.

Espero que la persona que escribió eso no trabaje en tecnología informática.  ¿Cómo que es algo de los 90? Cualquiera que sea responsable de sistemas, sabe que las copias de seguridad son algo esencial. Directamente no se puede no tener respaldo de la información. Ni siquiera en tu casa con las fotos de tu familia. Anda a decirle a tu mujer que perdiste las fotos del casamiento por no tener un backup….

Después dice que si queres proteger algo debes guardarlo en otra partición del disco duro (¿y si se rompe el disco?)  o en la nube.

Y llegamos a la nube…

¿Alguien guardaría información importante fuera de su alcance? Yo no. Suelo utilizar servicios de almacenamiento en línea mas que nada para transferir archivos (ni importantes ni críticos) de un lugar a otro. Pero no para tenerlos seguros. Para eso hago copias a otro disco interno (o externo)  o a DVD.

En fin. Son formas de pensar (y de trabajar). Los backups existen y son imprescindibles y la nube, en el cielo!!!

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *